El cebiche, la causa, el lomo saltado, el seco de cabrito, la chicha morada y el pisco sour seducen a los paladares de parisinos y latinos residentes en la Ciudad Luz
Se paseó con su mochila por Italia, Suiza y España hasta que llegó a París. Así Gina Cavero terminó ofreciendo lo mejor de la gastronomía peruana en la carta de Pachamanca, su restaurante en una esquina de la calle Impasse Berthaud.
“Son muchos los latinos que encuentra la casa. Aquí pueden comer rico y a bajo costo. Muchos de los clientes son franceses que han estado en el Perú con anterioridad y saben qué platos pedir”, indicó en un reportaje a Panorama.
MÁS EMBAJADORES CULINARIOS
Máximo Leiva, chef ejecutivo de El Condor Pasa, señaló que en Francia hay cocineros que trabajan con quinua para hacer nuevos postres. Además, precisó que para tener un buen local en la Ciudad Luz por lo menos se necesita unos 100 mil euros.
Por su parte, el restaurante peruano El Chalán figura entre los mejores de París de eltenedor.es. “Situado a pocos pasos del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, El Chalán les acoge en un ambiente cordial y relajado”, indica la guía.